Reportes voluntarios AVSEC

Confidencialidad: Toda la información que proporcione en este sistema es de carácter confidencial y no será personalizada, únicamente será utilizada por la autoridad competente en materia de seguridad de la aviación civil para velar por el cumplimiento de las normas. La identidad de la persona que genera este Reporte voluntario confidencial de seguridad de la aviación civil no será revelada bajo ninguna circunstancia sin su consentimiento, salvo en aquellos casos que la ley lo determine.

Reporte Voluntarios AVSEC

Quien reporta

Este formulario no constituye un mecanismo para efectuar denuncias.  Confidencialidad: Toda la información que proporcione en este sistema es de carácter confidencial y no será personalizada, únicamente será utilizada por la autoridad competente en materia de seguridad de la aviación civil para velar por el cumplimiento de las normas. La identidad de la persona que genera este Reporte voluntario confidencial de seguridad de la aviación civil no será revelada bajo ninguna circunstancia sin su consentimiento, salvo en aquellos casos que la ley lo determine.

Descripción

Este Sistema está orientado a pasajeros, miembros de la tripulación y personal en tierra. Es un sistema que ofrece un canal voluntario y confidencial para reportar hechos que afectan la seguridad de la aviación civil y que servirán para complementar el Programa Nacional de Control de Calidad del sistema de seguridad de la aviación civil.


Empleado(colaborador) o tripulación

Si lo que desea reportar no se encuentra en la lista de opciones y usted considera que podría ser un delito, reportarlo al numero 110 Policía Nacional Civil o al 2411-9191 Ministerio Publico


Reporte de pasajero, visitante o publico en general

Si lo que desea reportar no se encuentra en la lista de opciones y usted considera que podría ser un delito, reportarlo al numero 110 Policía Nacional Civil o al 2411-9191 Ministerio Publico


Incidente de seguridad de aviación civil

Incluya tantos detalles como sea posible


Incumplimiento de normas de seguridad

Los Reportes sobre seguridad de la aviación civil deben estar relacionados en temas tales como los controles de seguridad de aeropuerto; inspección de seguridad de personas, pasajeros y equipajes; equipos de inspección de seguridad; control e inspección de vehículos; sistemas de credenciales aeroportuarias; artículos restringidos, carga, correo y otros artículos; protección de aeronaves en tierra; seguridad de instalaciones aeroportuarias; procedimientos de seguridad y contingencia aeroportuaria; acreditación y certificación en materias de seguridad de aviación.


Comportamiento sospechoso


Descripción del comportamiento

Describa todos los detalles incluidas las características de la persona o personas sospechosa


Reporte sin especificar